Las vías ferratas son itinerarios deportivos, tanto verticales como horizontales, equipados con diferentes materiales para poder avanzar: grapas, cables, puentes colgantes, tirolinas y otros elementos que permiten progresar con seguridad por paredes o macizos rocosos. Durante toda la actividad se avanzará asegurados a una línea de vida (cable de acero) y en compañía de guías experimentados.
Es una buena oportunidad para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.
Para cualquier edad y adaptada a diferentes niveles de dificultad (K1-K6). En esta actividad, adrenalina y diversión están aseguradas.
Esta vía se realiza sobre las aguas del embalse de Entrepeñas o más conocido como de Sacedón, en Guadalajara, a solo una hora de Madrid y Cuenca. Durante el recorrido se podrá disfrutar de una tirolina de 40 m de longitud, diferentes tipos de puentes y de pasos aéreos en travesía.
En el entorno podemos observar rocas calizas bañadas por las aguas turquesas del embalse, pinos carrascos, cortados, buitres leonados y otras rapaces autóctonas que nos acompañarán en esta experiencia.
Sacedón
15/06-15/01
2-3 h
Fácil - Medio
2-10
45
Esta vía se realiza sobre el río Escabas, en las Hoces de Priego perteneciente a la Serranía Conquense.
Durante el recorrido se podrá disfrutar de impresionantes puentes en altura, pasarelas y pasos aéreos en travesía. Además, dispone de una pasarela infantil por lo que es apta para todos los públicos.
En el entorno podremos disfrutar de un paraje encajonado entre rocas calizas, sobre el cristalino Río Escabas y su vegetación autóctona.
Priego
Todo el año
2-3 h
Medio
2-6
45
A las puertas de la Serranía de Cuenca (Villaba de la Sierra), a tan solo 20 minutos de Cuenca y algo menos de 2 horas de Madrid y Guadalajara, esta ferrata, nos permite acceder a los impresionantes cortados del río Júcar, lanzarnos en su tirolina, cruzar algún puente y ascender sin demasiada sensación de altura. Con dos posibles recorridos de diferente dificultad técnica.
Villalba de la Sierra
Todo el año
2-3 h
Medio
2-6
50
Tras pasar la “Puerta del Infierno”, nos encontraremos
con esta maravillosa vía ferrata, con un nivel de dificultad medio-fácil (k2), que nos permite ascender sin demasiado esfuerzo a lo más alto de la antigua
atalaya Piedra del Castillo.
Fuertescusa
Todo el año
2 h
Fácil
2-8
40
Para efectuar una reserva de actividades o solicitar más info, rellena este formulario!
Todas nuestras vías ferratas incluyen el material técnico necesario y las tasas
¡No pagarás ningún coste adicional!